Bandai Namco: «Hemos hecho un gran trabajo durante la Covid-19»


Super Smash Bros, Tales of, Tekken, Dark Souls o Dragon Ball son algunos de los títulos más conocidos de Bandai Namco. A estos videojuegos de la empresa japonesa de desarrollo y publicación de videojuegos hay que sumarle un nombre mítico que ha pasado por las manos, al menos una vez en la vida, de los jugones españoles: Pac-Man.

Este 2020, se celebran los primeros 40 años del lanzamiento de este clásico. «Pac-Man es uno de los primeros de los muchos personajes patentados que tenemos», responde a este periódico Yasuo Miyakawa, presidente y director ejecutivo de Bandai Namco Entertainment.

El popular comecocos ha aparecido en películas, series de TV e, incluso, álbumes musicales. «Estamos preparando muchas cosas para Pac-Man con la esperanza de que la gente pueda celebrar su 100º aniversario en el futuro», añade Miyakawa.

Sin embargo, el famoso personaje amarillo ha tenido que soplar las cuarenta velas en cuarentena por la Covid-19. «Espero que pueda ayudar a animar a muchos en estos tiempos difíciles», detalla el presidente de la gigante japonesa. «Los juegos se pueden disfrutar en casa en todo el mundo», añade.

Cambio de planes

La irrupción de la Covid-19 ha dinamitado todos los planes empresariales en todos los sectores. «La situación nos obligó a adaptarnos y a hacer algunos cambios en la forma de desarrollar y hablar de los juegos», narra Yasuo Miyakawa.

«Nuestros equipos de desarrollo han hecho un gran trabajo adaptándose a estas nuevas circunstancias y manteniendo el desarrollo de los juegos en el camino correcto». A finales de mayo, debido a la expansión de Covid-19, canceló el apoyo oficial a los torneos de sus juegos.

«Estamos constantemente evaluando la situación de COVID-19 y su impacto en nuestros eventos y torneos», relata Miyakawa. No obstante, el presidente de Bandai Namco guarda silencio.

Captain Tsubasa en el horno

El 2020, además, del cumpleaños de Pac-Man, Bandai Namco guarda una gran baza en su catálogo a la espera de lo que pueda suceder con el temible SARS-CoV-2. Capitán Tsubasa llegará este verano, aunque en España es más conocido por los nombres de Campeones u Oliver y Benji.

Dibujos que han marcado a generaciones de españoles por sus tiros imposibles y campos kilométricos. «Me gustaría que los que disfrutan del fútbol y han visto al «Capitán Tsubasa» en su juventud, jueguen y se diviertan con el juego», apunta Miyakawa.

Además, el presidente de Bandai Namco avanza a este periódico que «está claro que seguiremos haciendo nuevos y emocionantes juegos de Dragon Ball».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri