Deleitosa y Alcuéscar se vuelcan en la búsqueda de Valentín


Las poblaciones cacereñas de Deleitosa y Alcuéscar se vuelcan para intentar localizar a Valentín Burgos. El anciano de 91 años se encuentra desaparecido desde la tarde del pasado miércoles, cuando fue visto por última vez en el camino de Jaraicejo, a unos trescientos metros a las afueras del casco urbano de Deleitosa. Este vecino de Alcuéscar se encontraba pasando unos días con su hija y su yerno en el otro pueblo. «Cuando llegaba aquí siempre le costaba un par de días adaptarse y tenía algunos despistes porque tiene algo de Alzheimer», explica Paco Donoso, yerno del desaparecido. A pesar de los achaques, a Valentín le gustaba ir a tomar café a los bares del pueblos y salía a caminar ayudado de su bastón.

Ayer cerca de 200 personas participaron en su búsqueda en un operativo coordinado por la Guardia Civil. Desde el aire peinaron el pueblo y sus alrededores con ayuda de un helicóptero de la Benemérita y con drones. En tierra hicieron las batidas los guardias civiles, miembros de Protección Civil y numerosos voluntarios, muchos de ellos vecinos de Alcuéscar que no dudaron en hacer una hora y cuarto de carretera en sus coches particulares y en un autobús.

En las labores de búsqueda de Valentín también se están rastreando a fondo las fincas agroganaderas que rodean esta población de unos 700 habitantes. El yerno del desaparecido explica que la búsqueda comenzó a las ocho de la tarde del miércoles, poco después de que fuera visto por última vez, y desde entonces «no se ha parado ni de día ni de noche».

El alcalde de Deleitosa, Juan Pedro Domínguez, lo confirma. «Este es un pueblo muy solidario y están participando muchas personas, que aprovechan cualquier rato que tienen libre para colaborar». Ls voluntarios únicamente se retiran en las horas centrales del día para evitar el fuerte calor estival. «No queremos que nadie corra riesgos y sufra una lipotimia, por eso estamos pendientes de que tengan agua fresca y estén hidratados. También vienen personas mayores que quieren ayudar y no podemos decirle a nadie que no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri