El Cáceres confirma el fichaje de Jeff Xavier


Se adelantó esta misma semana a los acontecimientos, pero su fichaje ya adquirió ayer cariz oficial con el anuncio del Cáceres. El escolta estadounidense Jeff Xavier volverá a vestir la camiseta verdinegra una década después. El jugador, que cuenta con pasaporte caboverdiano, pondrá con sus 34 años toda la experiencia a disposición del equipo de Roberto Blanco.

Xavier, que cuenta con una amplia y exitosa hoja de servicio en LEB Oro, donde siempre ha demostrado su potencial anotador, llega procedente del Coruña, donde promedió en la última campaña 10,8 puntos, 3,7 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 9,6 en menos de 26 minutos por partido entre los 24 encuentros disputados hasta el prematuro final liguero. Su figura tendrá que llenar el vacío dejado por Nikola Rakocevic, quien ayer exhibió un comunicado público de despedida en el que obvió dedicar palabra alguna al preparador Roberto Blanco.

Además de la cacereña en la temporada 2010/11, Lugo, Palencia, Burgos y Coruña han sido las plazas de LEB Oro donde Jeff Xavier ha sacado sus galones durante las diez últimas temporadas, en las que también tuvo tiempo para pasar por Alemania, Francia y Portugal.

En lo que a jugadores se refiere, la de Xavier es la primera pieza oficializada en una plantilla en la que también podría estar Sylvester Berg, quien aún tiene contrato en vigor con la entidad y previsiblemente será incluido en el primer equipo.

En lo que al sistema de competición se refiere, la negativa de la ACB de incluir al Gipuzkoa en la máxima categoría dibujará, en principio, un subgrupo leonino para los intereses de un Cáceres que presumiblemente se las tendrá que ver en el grupo oeste frente a equipos como Melilla, Palencia, Valladolid, Breogán, Coruña o el propio Gipuzkoa. A falta de confirmación oficial, en el grupo este estarían equipos a priori con un potencial inferior, como es el caso de Canoe, Almansa o Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri