El Sepad autoriza las visitas en los centros de personas con discapacidad severa en el área de salud de Badajoz


El Sepad ha autorizado las visitas de familiares y salidas controladas en las residencias que atienden a personas con discapacidad severa en el área de salud de Badajoz. Esta decisión responde a la evolución epidemológica en la zona sanitaria, con el cierre de otros dos brotes en la jornada de este miércoles, según se apunta en el último informe de la Dirección General de Salud Pública.

Hay que recordar que el área de salud tiene actualmente cuatro brotes activos, pero ha llegado a tener diez declarados. La autorización del Sepad se refiere a personas con autismo, parálisis cerebral o trastornos graves de salud mental, «ya que terapéuticamente es aconsejable tras el aislamiento obligado».

La medida no se aplica a las residencias de mayores del área de salud, que no pueden recibir visitas desde hace más de tres semanas. En primer lugar, el 10 de julio la Junta anunció la prohibición de realizar visitas a los centros de ancianos en la ciudad de Badajoz, y tres días después, la medida se extendió a todas las residencias ubicadas en la zona sanitaria, tanto públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri stresser

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );