1.026 aspirantes se examinan este fin de semana en Cáceres en las oposiciones de la Guardia Civil


Un total de 1.026 personas están convocadas entre hoy y mañana en Cáceres a las pruebas para conseguir una de las 2.154 plazas que la Guardia Civil oferta este año. En todo el país está previso que se examien 27.000 aspirantes. A las pruebas de conocimientos que se desarrollan este sábado en la Politécnica de Cáceres se han presentado 448 aspirantes, el 85% de los 519 convocados. Los llamamientos se han realizado en dos turnos para evitar aglomeraciones. El primer llamamiento comenzó a las 7.30 horas y el segundo media hora después. La prueba arrancó a las 9 de la mañana de forma simultánea en 20 sedes repartidas por 13 comunidades. La otra mitad de los opositores convocados en la región se enfrentarán a la prueba mañana.

La fase de oposición, una de las mayores ofertas de empleo aprobada desde 2009 para acceder a la escala de Cabos, se divide en cuatro pruebas: conocimientos, físicas, reconocimiento médico y entrevista personal.

Previamente a esta fase, se ha llevado la de concurso, en la que se han evaluado los méritos que cada opositor añade a los requisitos mínimos exigidos para poder participar en estas pruebas selectivas: Tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o contar como mínimo con el título de educación secundaria.

Del total de los aspirantes, 6.998 son mujeres, es decir casi un 26 por ciento. En cuanto al nivel de formación, destacan un total de 6.652 titulados universitarios, entre los que hay 1.999 con el título de máster y 31 con el de doctorado.

Los aspirantes que culminen el concurso-oposición se incorporarán a la Academia de Guardias de Baeza y al Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro, donde recibirán su formación profesional durante un curso académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Dunyası