Acaba la obra de la Unidad de Cuidados Críticos del hospital de Navalmoral


Las obras de la Unidad de Cuidados Críticos Polivalente construida en el hospital Campo Arañuelo han finalizado, según dio a conocer la empresa local Grupo Render Industrial, adjudicataria de los trabajos convocados por el Servicio Extremeño de Salud por un importe superior al millón de euros.

La Unidad, que empezó a reivindicar hace casi una década la plataforma ‘Navalmoral necesita una UCI’, cuenta con cuatro Box UCI, cuatro Box de observación, un Box pediátrico y un Box aislado para casos de inmunodeprimidos y contagiosos, además del resto de instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

También se ha realizado el traslado del área de la UME rehabilitando una zona antigua del hospital, una pequeña actuación en la sala de espera de Urgencias que conlleva una modificación de la distribución y, por último, la ejecución de una marquesina de protección en la entrada para la protección de enfermos a su llegada al centro hospitalario.

Agrupación Socialista

Nada más conocerse la noticia de la finalización de las obras, la agrupación socialista morala emitió un comunicado agradeciendo el «trabajo ímprobo» de la plataforma ‘Por una UCI en Navalmoral’, «principal promotor de poder contar con un servicio de cuidados críticos en nuestra Área de Salud».

En opinión de los socialistas, fue esta plataforma la que «concienció a la ciudadanía morala y de la zona, trabajó con diferentes sociedades sanitarias y reivindicó en las diversas administraciones competentes la necesidad del servicio».

También se congratulan de que haya sido una empresa local, el Grupo Render Industrial, la encargada de realizar la obra «y que lo haya hecho tan sumamente bien. Ahora toca dotarla de los elementos necesarios para su puesta en marcha y mejorar así el servicio en nuestra Área de Salud».

Igualmente, desde la Agrupación, muestran su satisfacción porque el equipo de gobierno municipal decidiera «no solo dar su apoyo a la plataforma, sino que, además, la ayudara a sacar el compromiso de la Junta de Extremadura y colaborara en el seguimiento del cumplimiento del mismo».

En ese sentido recuerdan que tanto el Gobierno regional presidido por José Antonio Monago, como el local de Rafael Mateos y la gerencia del Área de Plasencia, «habían rechazado el proyecto, negándose incluso a recibir a la plataforma y a escuchar sus argumentos. Fue necesario un cambio en esos gobiernos para conseguir que saliera adelante».

Los socialistas moralos aprovechan el comunicado para reivindicar el «buen trabajo» de la consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura en la lucha contra la covid-19, hasta el punto de situarse como un «referente a nivel nacional gracias a las diferentes actuaciones llevadas a cabo desde que se inició la pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Dunyası