Exponente pacense al cuadrado | Hoy


Lo que era un sueño se convirtió en una posibilidad, más tarde en un atractivo proyecto de futuro y hoy, en una realidad ilusionante. Los pacenses Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio García Diestro compartirán pista en el World Padel Tour. Y lo harán de manera inmediata, ya que el debut está fijado para principios de noviembre, fecha en la que se disputará el penúltimo torneo del curso. ¿Para qué esperar?

No parten de cero. «Nos conocemos desde niños», coinciden. Admiten que no cuentan con demasiadas horas de vuelo juntos, pero que las sensaciones han sido siempre positivas. Madrid, Lisboa y México ya fueron testigo en 2019 de los primeros pasos de la dupla extremeña. «Yo estaba más abajo en el ranking y solo pudimos disputar los máster, porque entran más parejas en el cuadro. Este ha sido mi mejor año y he subido posiciones y ahora nos cuadraba bastante». Aquel fue el germen y en el Campeonato de Extremadura celebrado en septiembre, en el que se alzaron con el triunfo, la decisión pasó a ser firme. «Nos preguntamos, ¿por qué no probamos?», rememora García Diestro. Ganas e ilusión no les faltan. «Es algo que piensas de pequeño. Siempre es mucho mas bonito jugar con alguien de tu tierra con quien tienes mucha afinidad», explica.

Todo eran señales para que se catalizara la unión. El jugador número 45 del ranking admite que, aunque los resultados se mantenían dentro de unos estándares aceptables, no confluía con su compañero. «El año con Víctor Ruiz ha sido bastante bueno, los partidos de nuestra liga los habíamos ganado, pero no me sentía cómodo con él».

José Antonio García Diestro Jugador de pádel«Suma siempre, se deja la vida, lo corre todo. Quizás no es un pegador nato, pero no le tires globos porque te gana muchas bolas» Antonio ‘Pincho’ Fernández Jugador de pádel«Tiene muy buenas condiciones físicas y destaca por su explosividad; su potencia complementa muy bien mi juego»

Una situación similar a la que atravesaba ‘Pincho’, que en septiembre inauguraba tándem con Álvaro Cepero. No cuajó. «Juega muy bien, ha tenido mejores resultados que yo, pero se ajusta más a mis características otro perfil que sea zurdo y más explosivo». Su periplo este año por el WPT ha sido muy regular y consistente, con un inicio espectacular doblegando en Marbella junto a Maxi Gabriel a Juani Mieres y Javi Garrido, la pareja número ocho.

Aunque si algo recordará de este peculiar 2020 es el Cerdeña Open, donde estuvo codo con codo con toda una leyenda como Juan Martín, con el que logró sus segundos cuartos de final. «Sentí que llegando a esa ronda desaparecía la presión de pensar ‘este tío lo gana todo y conmigo pierde’, ahí ya lo disfrutas un poco más». Un clínic avanzado de pádel y al mismo tiempo una recompensa a su evolución en el circuito. «Es algo para guardarlo toda la vida, es como jugar con Federer o Messi». Precisamente en ese escenario los cruces le enfrentaron al que ahora será su compañero, al que logró batir. «Después del fisio me lo encontré, hablamos y estuvimos viendo el partido siguiente». Un nuevo cónclave en el que establecer líneas maestras de su sociedad.

Fuera del recinto de 10×20 también han forjado un vínculo de amistad, aunque la distancia les ha impedido que el trato sea más estrecho. «En Badajoz montamos alguna pachanga y tenemos amigos en común para organizar cenas, pero no tenemos la cercanía de vernos asiduamente», apostilla el más veterano de la pareja.

A nivel técnico, ambos identifican con claridad las virtudes de su homólogo. García Diestro pone el foco en la vertiente competitiva y mentalidad de trabajo en equipo de su paisano: «Suma siempre, se deja la vida, lo corre todo, defensivamente hablando. Quizás no es un pegador nato, pero no le tires globos porque te gana muchas bolas». Por su parte, ‘Pincho’ destaca que «él tiene muy buenas condiciones físicas y destaca por su explosividad; su potencia complementa muy bien mi juego. Yo soy de manejar la bola y pensar más». Y en lo extradeportivo, ambos están de acuerdo en que la sinergia a nivel de patrocinadores también es más prolífica. «Por qué no decir que el año próximo la pareja 20 del WPT será íntegramente pacense. A nivel de espónsores también es más interesante», argumenta García Diestro.

Madrid, centro de operaciones

Con la planificación aún embrionaria, reuniones por concretar y la dinámica de trabajo a seguir por hilvanar, el primer movimiento será que García Diestro se trasladará la próxima semana a Madrid, lugar de residencia de su compañero y donde se instalará el centro de operaciones. Allí, ‘Pincho’ entrena bajo la batuta de Rodrigo Ovide, que anteriormente también se encargó de la preparación de García Diestro, al que ahora tutela Juan Alday, hasta el pasado domingo técnico de Paula Josemaría. Esos serán los actores principales. La prioridad más apremiante es refrescar automatismos en la pista para «tratar de ser lo más competitivos posible» de cara a las dos citas que restan.

A medio plazo, ‘Pincho’ argumenta que el objetivo es codearse con los 16 mejores en cada campeonato y llegar a cuartos para sumar puntos y ganar posiciones en el ranking, «pero sobre todo hacernos una pareja sólida, que sea difícil ganarnos, que todo el mundo quiera evitarnos».

A partir de ahí todo puede pasar y las oportunidades irán determinando el devenir de ambos. «Hay que ser consecuentes, si ‘Pincho’ tiene la posibilidad de jugar con Juan Martín o a mí me llama un jugador de ese tipo, lo único que diría es ‘oye, vamos a celebrarlo’, porque es algo que no se puede dejar escapar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Dunyası