La residencia ‘El Conquistador’ de Trujillo, cerca de librarse del virus


La residencia de mayores ‘El Conquistador’ se convirtió en uno de los focos principales de coronavirus en Trujillo en esta segunda oleada. Sin embargo, ahora parece que está cerca de nuevo de estar libre del virus. Si se cumplen las previsiones, este centro podría quedar ya ‘limpio’ la semana que viene. Así lo detalló ayer el primer teniente alcalde, Enrique Borrega, en la habitual rueda de prensa semanal para hacer un repaso de la situación sanitaria de la ciudad. Lo hizo en sustitución del alcalde, José Antonio Redondo, que no pudo acudir a esta cita, como es habitual, por la coincidencia con otros actos, según explicó el edil.

Esas buenas noticias también han sido confirmadas por el gerente de ‘El Conquistador’, Francisco Crespo, que explica que la mayoría de los residentes ya ha pasado el coronavirus y cuenta con anticuerpos. Así se ha comprobado tras la realización de los análisis de serología a todos sus mayores. Ahora falta por saber el resultado de 12 residentes, que son los positivos que tiene registrados la Junta. La previsión es que también estarán con anticuerpos y «ni contagian, ni se contagian», remarca Crespo.

Con estos datos, este dirigente confía en que Salud Pública declare la semana que viene la residencia ‘libre de covid’ y pueda volver a la normalidad. Este hecho conllevará, además, que se puedan levantar algunas restricciones y retomar poco a poco las visitas de los familiares.

Crespo también avanza que todos los trabajadores están dados de alta. Se contagiaron un total de 13 empleados. La nota negativa es que en esta residencia han fallecido cuatro personas mayores por la covid.

El resto de la ciudad

Borrega también se refirió en esta rueda de prensa a la situación de la ciudad fuera de la residencia. Aseguró que en la actualidad tan solo hay cinco casos activos de covid, según le han confirmado desde la dirección del centro de salud. Se trata de casos aislados. Este número surge teniendo en cuenta los casos nuevos (cuatro en la última semana según la Junta), menos las altas que se han producido

Este dirigente trujillano igualmente señala que el brote de 96 casos activos que tiene registrado la Junta de Extremadura es un error. «Hemos hablado con la directora general de Sanidad, Pilar Guijarro y nos confirma que es un fallo estadístico y que ese brote no existe en Trujillo». Por tanto, insiste en que, en la ciudad, no hay declarado ningún brote.

A pesar de todo, pidió a los vecinos prudencia. «Creo que la ciudadanía de Trujillo se está comportando de manera ejemplar y no hay más que ver los casos que tenemos». Insiste en que, si se guardan las medidas, cree que todo irá bien.

En el resto de la comarca, el Ejecutivo extremeño tiene registrado otros cuatro brotes. Dos de ellos están en Santa Cruz de la Sierra, con seis casos activos cada uno de ellos. Además, hay un brote en Herguijuela (tres casos) y otro en Puerto de Santa Cruz (cuatro casos)

Facturas

Borrega aprovechó esta comparecencia para anunciar que próximamente se va a hacer un pago de más de 200.000 euros a proveedores. Ese dinero estará destinado principalmente a pequeñas empresas. Asimismo, señaló que las facturas menores de 400 euros se pagarán todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Dunyası