Comienzan las obras en la antigua línea de ferrocarril entre Plasencia y Jarilla


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, ha iniciado las obras para acondicionar como camino natural la antigua línea de ferrocarril Plasencia-Astorga (Vía de la Plata), entre los municipios de Jarilla y Plasencia.

Las obras, con un presupuesto de 1.481.207,19 euros y un plazo de ejecución de 17 meses, serán dirigidas a través del Programa de Caminos Naturales del MAPA y han sido promovidas por la Junta de Extremadura. La actuación se enmarca dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) para el periodo 2014-2020 y será cofinanciado por el ministerio al 47 %, y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), con un 53%.

Este itinerario contará con una longitud total de 22,4 kilómetros y discurrirá por los municipios de Plasencia, Oliva de Plasencia, Villar de Plasencia, Cabezabellosa y Jarilla, todos ellos en la provincia de Cáceres.

La ruta formará parte de un gran corredor, el Camino Natural Vía de la Plata, que ya cuenta con otros tramos acondicionados en las provincias de Zamora y Salamanca, y se unirá a los más de 40 kilómetros del mismo camino natural puestos ya en servicio, entre los términos municipales de Béjar, en Salamanca, y Casas del Monte, en Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Dunyası