El Santa se mide a uno de los ‘cocos’ antes del ansiado parón


El Civitas Santa Teresa ha podido disfrutar de un leve respiro esta semana tras la maratoniana primera quincena de noviembre. Las consecuencias de ese exigente tramo aún se perciben en la plantilla, con mucha carga de kilómetros en las piernas, una rémora que podrán contrarrestar tras el duelo de hoy (El Vivero, a las 12.00 horas) ante el Levante. Tras el choque se inaugurará un parón de quince días para la disputa de los compromisos internacionales. El combinado chileno dio la lista para dos amistosos en los que estará presente Nayadet para enfrentarse en dos amistosos a Zambia el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

«Va a ser una liga muy larga, además de porque finaliza el 27 de junio, por todo lo que está pasando», argumenta el técnico del conjunto rojiblanco, Juan Carlos Antúnez. Considera que atender a la clasificación es un error, ya que la asimetría que provoca los continuos aplazamientos convierten la tabla en un referente irreal. «Hay que centrarse en el trabajo de uno mismo, conseguir fiabilidad, ser serios, y no nos vamos a salir de esa línea».

La lectura más positiva es que las pacenses recuperaron ante el Espanyol la contundencia atrás que tanto les había caracterizado y que será fundamental para seguir siendo competitivas. «El equipo demostró un trabajo defensivo muy bueno, que es la base para crecer, sin eso es muy difícil sacar resultados en Primera y coger puntos», explica el preparador extremeño.

El Santa se mide a uno de los gallitos de la categoría, llamado a estar en el ‘top-4’, un paso por detrás del Atlético de Madrid y, sobre todo, del Barcelona, en otra liga. «Además, han estado paradas, están frescas porque se han librado de la maratón. Es un equipo plagado de internacionales, esperamos que lleve la iniciativa del juego».

Comprendiendo los motivos sanitarios de la decisión, Antúnez se lamenta de no poder contar con su gente en la grada. «Jugar sin público es una debilidad muy grande. Es un campo pequeño donde aprietan y, aunque haya poca gente, se les nota».

El de hoy será un duelo de muchas emociones para Nerea, que se enfrentará al club en el que militó durante nueve años, hasta que firmó este verano por las pacenses. «Me dieron la oportunidad de debutar en Primera con 17 años, es especial porque es un equipo al que quiero y al que voy a respetar siempre».

El Santa no podrá contar con Shauna Peare, María Neira, Lisette Tamik, Blanca Moreno (estas dos últimas con sobrecargas) ni con Mariana Díaz, por cuestiones burocráticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Dunyası