HOY renueva su papel de socio mecenas del Museo Helga de Alvear


El diario HOY renovó el pasado jueves su papel de socio mecenas con la Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. De esta forma, con esta nueva firma se actualiza el compromiso adquirido en 2017 por el cual HOY ofrece detallada información de todas las actividades y novedades de este dinámico museo, que roza un momento histórico, a punto de ser inaugurado tras su ampliación.

El nuevo acuerdo fue firmado por Manuela Martín, directora de este diario, y Cecilia Calderón, presidenta de la asociación, que lleva a cabo diferentes iniciativas para difundir el valor de este museo, que con la inauguración de su ampliación da un salto cualitativo.

La firma tuvo lugar muy cerca de la escultura ‘Descending Light’, del artista chino Ai Weiwei. Se trata de una estructura de metal con luces eléctricas halógenas y cuentas de cristal (unas 60.000 en total). Es la primera pieza que se ha instalado en la zona ampliada de este museo.

La pandemia ha retrasado la apertura del nuevo centro, en proceso de instalación de sus obras

Este periódico ofrece puntualmente información de las nuevas exposiciones de este centro y da claves al público para disfrutar de su oferta cultural. Con la firma de este nuevo acuerdo se hace sólido este compromiso del diario HOY, tanto en su edición en papel como en la digital.

El director general de HOY, Álvaro Rodríguez Guitart, Pablo Calvo, jefe de información, María Jesús Ávila, directora de este museo, José María Viñuela, patrón de la Fundación Helga de Alvear, el restaurador José Polo y Emilia Guijarro, secretaria de la asociación, acompañaron a Manuela Martín y Cecilia Calderón durante la firma. Posteriormente pudieron visitar las dependencias del nuevo museo, cuya inauguración, prevista para finales de este 2020, se ha retrasado por la incidencia de la pandemia. Para la «botadura» oficial de este museo se quiere contar con distintas personalidades del mundo del arte, algo que actualmente es difícil por las limitaciones en la movilidad existentes.

El nuevo espacio agranda en 5.000 metros (8.000 con jardín) la superficie expositiva de este centro, que se inauguró hace 10 años, el 3 de junio de 2010, en el espacio de la Casa Grande de la calle Pizarro, propiedad de la Universidad extremeña y cedido para el uso museístico. Las obras arrancaron en 2015 y el pasado mes de julio se presentó el nuevo recinto, que supone la unión de dos zonas de la ciudad a través de su jardín. Un acceso permite llegar desde la calle Camino Llano hasta Pizarro. El arquitecto Emilio Tuñón es el autor del edificio, que sorprende por el bosque de blancas columnas que entablan un diálogo con la arquitectura de la zona.

En las últimas semanas se ha procedido a la instalación de diferentes obras que forman parte de la colección de la galerista alemana. Autores como Thomas Hirschhorn, Larry Bell, Olarfur Eliasson o Louis Bourgeois podrán contemplarse en el nuevo edificio. Helga de Alvear cuenta con cerca de 3.000 obras, adquiridas durante toda su vida, aunque solamente se podrán ver 200 de manera simultánea en el recinto cacereño.

También podrán disfrutarse en el nuevo museo los facsímiles de una de las ediciones más valiosas y caras de los ‘Caprichos’ de Francisco de Goya debido a su excepcional estado de conservación, así como su encuadernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Dunyası