La asociación de amigos de la biblioteca municipal muestra su rechazo a la ley Celaá


La asociación de amigos de la biblioteca municipal de Mérida, situada en el centro cultural Alcazaba, muestra su rotunda oposición a la ley Celaá «que pretende que nuestra lengua española deje de ser vehicular en territorio español».

Dicen los miembros de este colectivo, cuyo presidente es Valeriano Suárez, que «este es un legado histórico de primer orden y constituye parte de nuestro patrimonio». Argumentan además que «es nuestra lengua materna desde hace más de siete siglos, siendo el segundo idioma más hablado del mundo, actualmente utilizado por más de 500 millones de hispanohablantes».

Dicen asimismo que «es anticonstitucional. El artículo 3 de la misma dice: ‘El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla».

«Desde esta asociación de lectores, formada por más de 80 miembros, nos sumamos a las numerosas personalidades de todos los ámbitos que se han referido a este tema para dejar constancia de nuestra más enérgica protesta y exigir que se retire cuanto antes la mencionada ley», finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Dunyası