Una guía ilustrada propone un recorrido por el patrimonio


El Ayuntamiento de Almendralejo ha editado una guía ilustrada que propone un recorrido por los principales monumentos históricos y museos de la ciudad, editada en castellano e inglés.

‘Almendralejo Patrimonial’ incluye edificios históricos, como el teatro Carolina Coronado o el Palacio de Monsalud, además de museos como el del Vino o el Devocional, parques y jardines y rincones de interés. La guía ha sido confeccionada por los alumnos de la escuela profesional Civitas y también está en formato digital.

Otro de los trabajos realizados por los 15 alumnos ha sido la realización de carteles con código QR en los edificios más visitados por los turistas, formato utilizado para insertar las grabaciones de audioguías en ambos idiomas.

«De esta forma, tanto los audios como la guía se la puede descargar el visitante que llegue a Almendralejo en su dispositivo móvil estas herramientas que le van a servir para conocer los diferentes entornos de la localidad», según avanzó el monitor de turismo de la escuela profesional, Alberto Rivera.

Turismo accesible

El objetivo es «trabajar el turismo accesible» y estas audioguías serían un primer paso para facilitar la visita al colectivo de personas con discapacidad visual y para el público en general si la visita no es guiada, según declaró el concejal de Turismo, Saúl del Amo.

Página web

Otro de los trabajos realizados por Civitas ha sido la nueva página web de turismo de Almendralejo, en la que en la que los visitantes podrán consultar todas las actividades, restaurantes y demás información sobre la ciudad, también en ambos idiomas.

Además, Civitas ha puesta en marcha un sistema de reservas de visitas bajo petición a través de WhatsApp y de la web.

Por último, el concejal ha presentado la nueva página web de turismo de Almendralejo, en la que en la que los visitantes podrán consultar de todas las actividades, restaurantes y demás información sobre la ciudad, tanto en castellano como en inglés. La dirección de la nueva web es www.visita.almendralejo.es

«Se trata de una página web, sencilla y funcional con el fin de ayudar al turista a tener una experiencia satisfactoria con el menor número de clics».

Esta página web ha sido realizada por los alumnos en colaboración con los servicios informáticos municipales.

Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Dunyası