Los españoles se pasan una cuarta parte del día conectados a Internet


A estas alturas de la vida sería inimaginable volver a vivir sin redes sociales, sin un teléfono móvil o sin acceso a Internet. Y ahí están los datos que demuestran que cada vez nos pasamos más horas conectados. En un año marcado por la pandemia del coronavirus, el consumo digital se ha disparado. Según publica Hootsuite en su informe Digital 2021, el 80% de los españoles usan diariamente las redes sociales y pasan más de 6 horas navegando. Además, cerca de 37 millones de usuarios son activos en las redes sociales en nuestro país. Esto supone que más de ocho millones de españoles se han iniciado en las redes sociales durante los últimos 365 días.

El informe destaca la expansión del uso de estas plataformas, dispuestas a cualquier cosa por quedarse con nuestro tiempo y nuestros datos. Los datos en nuestro país van en línea con los del resto del mundo, donde en enero de 2021 había 4.200 millones de usuarios de estas plataformas, el 53,6% del total de habitantes del planeta.

Las redes sociales más utilizadas por los españoles son WhatsApp y YouTube, con un 89,5% y un 89,3% respectivamente, Facebook (79%) e Instagram (69%). En la cola del ranking encontramos a Tumblr y Badoo (11%), WeChat (12%) y Telegram (17%).

Más móviles que personas

En otros datos destacados del estudio, en España la cantidad de teléfonos móviles supera a la población que reporta 54,34 millones de móviles conectados, lo que supone el 116,2% de los habitantes. A nivel mundial hay 5.200 millones de teléfonos móviles conectados a Internet, equivalente a dos tercios de la población del planeta, y con un crecimiento del 1,8% en el último año, que supone 93 millones de usuarios de móviles más. Las aplicaciones de chat (96%), las aplicaciones de redes sociales (95%) y las aplicaciones de vídeo y entretenimiento (81%) son las más utilizadas según el informe. Por otro lado, el 57% de los usuarios ha hecho videollamadas, un 53% ha usado o escaneado códigos QR y el 34% ha visto contenido televisivo desde su teléfono móvil el último mes

El informe Digital 2021 también ha registrado un aumento de la penetración de Internet en España. El 91% de total de la población ya es usuaria de la red. Supone un aumento del 0,3% con 144.000 personas más en el último año. Este aumento es más pronunciado en la media mundial, donde los usuarios de Internet han crecido un 7,3 por ciento en los últimos doce meses, con 4.660 millones de personas conectadas, lo que supone casi del 60% de la población mundial.

Los videojuegos también son atractivos para los usuarios de Internet. El 87% utiliza cualquier dispositivo para jugar a videojuegos, el 75% lo hace a través de un teléfono móvil, el 44% utiliza un ordenador y un 26% se decanta por las consolas tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );