Dani Sordo acepta el reto de conducir un coche a ciegas


El piloto oficial de de Hyundai en el WRC, Dani Sordo, se ha enfrentado a un reto muy poco habitual, el de conducir con los ojos vendados por una pista delimitada por conos. Una experiencia que ha vivido a bordo del nuevo i30 N. Para superarlo con éxito ha contado con la ayuda de su nuevo copiloto, Borja Rozada, quien le ha guiado hasta la meta con sencillas indicaciones como buen compañero de viaje.

Este reto ha servido también para presentar oficialmente a Rozada como nuevo copiloto de Dani Sordo, quien toma el testigo de Carlos del Barrio después de tres temporadas consecutivas de andadura conjunta. Borja Rozada, nacido en Madrid hace 39 años, es una cara bien conocida en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), competiciones que ha ganado en las dos últimas ediciones copilotando a Pepe López. Asimismo, el madrileño atesora una gran experiencia en competiciones internacionales como el European Rally Championship, el SWRC, el Junior WRC, el WRC3 o el PWRC, del que se proclamó campeón del mundo en 2012 junto con el mexicano Benito Guerra.

Rozada tendrá la difícil misión de igualar los registros de Carlos del Barrio, quien ha firmado una excelente actuación con Hyundai Motorsport en las tres últimas temporadas, contribuyendo de manera decisiva a los dos campeonatos de constructores conseguidos por la casa coreana en 2019 y 2020. En estos tres años, Dani Sordo y Carlos del Barrio se han subido al podio en seis ocasiones, incluyendo las dos victorias cosechadas en el Rally de Cerdeña en 2019 y 2020. En la pasada temporada, la victoria en Cerdeña y el tercer puesto sellado en el Rally Monza fueron clave para lograr el segundo título consecutivo para Hyundai.

El rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada, ha sido la última actuación conjunta de Dani Sordo y Carlos del Barrio, que han separado sus caminos tras cosechar un importante quinto puesto. La prueba monegasca sirvió también para que Borja Rozada se introdujera de lleno en el equipo y conociera de primera mano el funcionamiento de la escudería en un fin de semana real en el WRC. Fueron días muy importantes de aprendizaje en los que el nuevo copiloto asistió a todas las reuniones del equipo y trabajó codo con codo con los ingenieros y el propio Dani Sordo. De hecho, fue a los reconocimientos y repasó los tramos con el piloto cántabro para introducirse de lleno en la filosofía del equipo y los métodos de trabajo del de Torrelavega.

El Rally de Finlandia, que se celebrará del 26 al 28 de febrero, será la primera vez que veremos a Rozada junto a Sordo en una prueba del WRC. Ambos ya han confirmado que serán compañeros durante toda la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );