Detenidas tres hermanas por estafar a ancianos colocándoles geolocalizadores


 

La Guardia Civil ha detenido a tres hermanas de Talavera de la Reina (Toledo) por estafar a personas de avanzada edad a quienes también instalaban un dispositivo con geolocalización y micrófono para seguir sus pasos y actuar en el caso de que la víctima descubriera el engaño.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre a raíz de varias denuncias de ancianos que aseguraban haber sido víctimas de una estafa con décimos de lotería supuestamente premiados. Los agentes encargados de la investigación descubrieron que eran tres hermanas, de 28, 35 y 38 años, que regentaban una floristería en Talavera de la Reina, las autoras de estos hechos. 

Con acento gallego

Su modo de actuar siempre era el mismo: una de ellas abordaba a los mayores en la vía pública y les comunicaba con acento gallego que tenía un décimo de lotería premiado y no sabía cómo cobrarlo. Acto seguido aparecía otra hermana simulando ser abogada. Para rematar la acción, ésta telefoneaba en modo manos libres a la tercera detenida, que se hacía pasar por lotera, y confirmaba el premio.

Los ancianos que caían en el engaño entregaban dinero y joyas y, a cambio, recibían como regalo un amuleto a modo de collar que en realidad era el dispositivo de geolocalización con micrófono incorporado. Las tres hermanas -dos de ellas han ingresado en prisión- habían actuado, sobre todo, en la Comunidad de Madrid y habían logrado hacerse con un botín superior a 31.000 euros en dinero en efectivo y más 6.500 euros en joyas y relojes. Además, habían falsificado un documento haciéndose pasar por trabajadoras de una empresa para poder justificar así los desplazamientos desde Castilla-La Mancha a Madrid saltándose el cierre perimetral que estas dos comunidades mantienen por la pandemia. A las tres arrestadas se les acusa de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa continuada, contra la intimidad -por colocar a las víctimas geolocalizadores sin su consentimiento- y blanqueo de capitales pues legalizaban el dinero estafado a través de su floristería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );