El Pleno de Trujillo aprueba un incremento de productividad para la Policía Local


El Ayuntamiento de Trujillo ha renovado el acuerdo con la Policía Local para mantener un incremento de productividad durante los primeros seis meses de este año. Así se aprobó en la tarde del lunes en la sesión plenaria ordinaria, que fue semipresencial. Contó con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.

El alcalde, José Antonio Redondo, recordó que la situación de la Policía es «un tanto compleja», ya que tiene escasez de personal, además de que se les debía un número de días en su momento. También apuntó que existe una imposibilidad de poder sacar nuevas plazas en un breve plazo para cubrir las necesidades de esta plantilla. Por ello, se ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales de los agentes, así como con el jefe de la Policía para que tengan una productividad especial o dedicación especial en estos primeros seis meses del año, consistente en el abono de 250 euros mensuales por policía. Asimismo, agradeció el esfuerzo que van a realizar estos agentes durante estos meses. El objetivo de garantizar el servicio las 24 horas del día. Ya, el año pasado se cumplió un compromiso parecido.

La portavoz popular, Inés Rubio, criticó que su grupo no haya visto el acuerdo al que se ha llegado. Además, demandó, como así dicen los informes, que este tipo de compromisos deben pasar por una mesa general de negociación. «No pongamos parches a la Policía y lo haga una proposición seria y negociada en una mesa general de negociación y eso no es marear sino consolidar derechos», sostuvo. Asimismo, Rubio insistió que se deben establecer unos criterios objetivos que cuantifiquen y establezcan un procedimiento de valoración objetivo de ese esfuerzo de los agentes.

Ante esta argumentación, el alcalde insistió en que hay un compromiso con los agentes «y lo voy a cumplir». Además, apostillo que «puedo cumplirlo porque la ley me lo permite y si no me lo permitiera la secretaria me lo diría».

El acuerdo

Fuentes policiales recuerdan que para cubrir los distintos servicios con las 35 horas semanales estipuladas y con la actual plantilla, el Consistorio debería a los agentes un número tal de días que luego no se pueden coger. Por tanto, se ha acordado hacer 37,5 horas semanales, lo que supone diez horas más al mes. Asimismo, se han comprometido a no coger asuntos propios los fines de semana, para evitar descubrir servicios. Tampoco harán cursos presenciales en las jornadas de trabajo. Hay que recordar que tienen hasta 300 horas de formación al año por convenio. Además, este acuerdo incluye que no se podrán coger vacaciones a la vez que otro compañero del mismo turno. Asimismo, existe un compromiso de no cerrar la jefatura de Policía durante todo el año. Con estas y algunas otras medidas, se insiste en que el objetivo es garantizar el servicio las 24 horas al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );