Empiezan a vacunar a los mayores de 80 años en Cáceres


El SES ha empezado a vacunar a los mayores de 80 años que viven en sus domicilios de la capital cacereña y no son grandes dependientes. Ha iniciado el proceso en la mañana de este martes en los centros de salud de la Mejostilla y Manuel Encinas.

Muchas de las vacunaciones se llevaron a cabo en el interior de los coches, sobre todo en la Mejostilla, donde hay facilidad para que los vehículos puedan acceder.

A medida que avancen los días, la vacunación se irá extendiendo a los demás centros de salud de Cáceres. En algunos de ellos aún siguen llamando a los octogenarios para citarles.

Todos recibirán la primera dosis de Pfizer, que tiene una efectividad del 95% y está recomendada para los adultos, sin máximo de edad. Se necesita, además, una segunda inyección a los 21 días y la máxima inmunidad se alcanza a las 28 jornadas.

Está previsto que la inmunización de los mayores de 80 se prolongue hasta finales de marzo y principios de abril. Esta semana se está compaginando con grupos de profesionales esenciales como, por ejemplo, los farmacéuticos que son mayores de 55 años. También está previsto que en los próximos días se sigan vacunando otros sanitarios como los psicólogos y para ello Salud Pública ya ha recopilado los listados.

Además, en las próximas semanas la vacunación de los mayores de 80 se compaginará con personal de Instituciones Penitenciarias, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, Protección Civil y el Infoex, así como docentes no universitarios, comenzando por Infantil y Primaria y siguiendo por Secundaria.

A los miembros del Ejército, como los trabajadores del Cefot en Cáceres, que también está previsto que se vacunen en esta fase, lo hará el Ministerio de Defensa.

Tras los mayores de 80, le tocará a las personas de entre 79 y 70 años, y luego a los de 69 a 60. A continuación, se vacunará a los menores de 60 con riesgo alto de padecer enfermedad grave por la covid-19, así como a quienes tengan entre 45 y 55, que serán inmunizados con AstraZeneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );