Gérard Depardieu, imputado por violación y agresiones sexuales


El actor francés Gérard Depardieu fue imputado el pasado mes de diciembre por «violaciones y agresiones sexuales», tras la denuncia presentada en agosto de 2018 por una joven actriz francesa, confirmaron este martes a este diario fuentes judiciales.

Depardieu, una de las grandes estrellas del cine francés, fue imputado el 16 de diciembre de 2020, pero su acusación formal no se hizo pública hasta este martes. Las mismas fuentes indicaron que no se le ha puesto al actor «ninguna medida de seguridad» privativa de libertad tras haber sido imputado de estos cargos.

El actor, de 72 años, «niega totalmente los hechos que se le reprocha» y «deplora que esta información se haya hecho pública», se limitó a señalar su abogado, Hervé Témine, en declaraciones a la agencia AFP.

Una joven actriz francesa, cuyo nombre no ha sido hecho público, presentó en agosto de 2018 una denuncia ante la gendarmería en Aix-en-Provence contra el famoso y polémico actor por «violaciones y agresiones sexuales». Según la presunta víctima, que entonces tenía 22 años, los hechos habrían ocurrido el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio del actor, un palacete en el VI distrito de París.

La denuncia contra Depardieu, que tiene la doble nacionalidad francesa y rusa, fue desestimada en junio de 2019. Pero la joven actriz logró que se reabriera el caso en agosto de 2020, tras presentar una denuncia constituyéndose en parte civil, un recurso que permite en Francia la designación casi automática de un juez instructor para relanzar las investigaciones.

El actor, con más de 45 años de carrera y más de 200 películas rodadas, ha ganado dos premios César al mejor actor por El último metro y Cyrano de Bergerac y fue en nominado a los Oscar por su papel en esta última película dirigida por Jean-Paul Rappeneau.

A lo largo de su carrera, Depardieu ha trabajado a las órdenes de directores como François Truffaut, Jean-Luc Godard y Bernardo Bertolucci, entre otros. Pero es sobre todo conocido por el gran público por películas como Astérix y Obélix y Matrimonio de Conveniencia y por su vida llena de excesos culinarios y provocaciones. Por ejemplo, instaló su residencia, primero en Bélgica y luego en Rusia, para no tener que pagar tantos impuestos en Francia.

Depardieu se suma así a la lista de famosos franceses que en el último año han sido acusado de violación o abusos sexuales. Entre ellos, destaca el escritor pederasta Gabriel Matzneff. La escritora Vanessa Springora denunció el año pasado en su libro «El Constetimiento» como se convirtió a los 14 años en su víctima. Matzneff llevaba décadas alardeando de sus abusos sexuales a menores y nadie hizo nada para impedirlo.

Otro caso que ha creado un gran revuelo en Francia es el del politólogo Olivier Duhamel, a quien su hijastra, la jurista Camille Kouchner, acusa de incesto en un libro titulado «La familia grande». Kouchner, hija del político francés Bernard Koucher, rompió el tabú en Francia sobre el incesto al acusar a su padrastro de haber abusado de su hermano mellizo cuando éste tenía 14 años.

El caso más reciente es el de Patrick Poivre d’Arvor, antiguo presentador estrella del informativo de más audiencia de la televisión francesa. PPDA, siglas con las que se le conoce en Francia, está siendo investigado por la justicia francesa después de que una mujer también le acusara de violación en otro libro.

El mundillo cultural e intelectual francés vive su propio #metoo, un movimiento que surgió en octubre de 2017 en las redes sociales, a raíz las acusaciones de abuso sexual del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );