La importante entrevista al empresario y economista Fernando Morillo Nuñez

Recientemente entrevistamos a Fernando Morillo Nuñez y habló sobre su carrera y su trayectoria.

Además de contar con más dieciocho años de experiencia dentro del mundo marítimo, Fernando Morillo Nuñez es economista y empresario español que actualmente reside en Argentina, donde es presidente de una gran empresa comercializadora de alimentos.

Fernando Morillo Nuñez se licenció en economía y se especializó en Teoría del comerciao internacional, también posee dos másteres en el área de gestión y dirección financiera, además es experto en Seguridad Marítima y tiene licencia de piloto comercial. Es miembro activo del Yacht Club Argentino donde participa activamente de regatas y ha representado al club en varias ocasiones donde ha cosechado distintos méritos, también es miembro del tradicional Jockey Club de Buenos Aires, donde participa activamente en distintas comisiones.

En una reciente entrevista, se le preguntó entre otras cosas qué se debe estudiar para desempeñarse en el mundo pesquero, a lo que Fernando Morillo Respondió: “ Hay varios caminos, por medio de la formación profesional estudiando la especialidad de puente o maquinas, tanto como marinero o como patrones o técnicos de maquinas”. “ También se puede llegar a la pesca a través de la formación universitaria. Una vez aprobada la selectividad, hay que matricularse en la Facultad de Ciencias Náuticas o Escuela Superior de Marina Civil. Depende de la Universidad se llama de una u otra manera. En España se puede estudiar en siete ciudades, La Coruña, Gijón, Santander, Bilbao, Barcelona, Cádiz y Tenerife, aunque este itinerario es más largo también ofrece otras posibilidades de embarque fuera de pesca, como los mercantes, petroleros, remolcadores, etc..”.
También mencionó que esta carrera tiene un gran futuro, sobre todo la parte mercante ya que más del 80% de las mercancías a nivel internacional se transportan por mar, siendo el medio más eficiente y barato para transportarlas, en los próximos años se va incrementando considerablemente y visualiza un futuro prometedor.
Nos comentó en la entrevista, que la vida en la mar es dura y solitaria. Se diferencia mucho la pesca de la marina mercante, ya que las jornadas de trabajo en los pesqueros son mas largas y el riesgo laboral que existe es mayor ya que es un medio que está en constante movimiento y al ser jornadas largas los tripulantes son más propensos a accidentarse.
Fernando Morillo Nuñez ha dejado claro el gran profesionalismo y liderazgo que posee, además dijo que es una persona muy inquieta y es por este motivo que se instruye constantemente en varios aspectos profesionales y vocacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );