Muere Fausto Gresini, bicampeón mundial de motociclismo


El que fuera doble campeón del mundo de 125 cc (1985 y 1987) Fausto Gresini, patrón del equipo Aprilia de MotoGP, ha fallecido este martes tras una larga batalla contra el coronavirus, ha informado su escudería.

Gresini, de 60 años, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Maggiore de Bolonia después de Navidad. «Desafortunadamente, ha habido complicaciones que han provocado un cuadro clínico crítico», declaró por entonces el doctor Nicola Cilloni en un comunicado.

Gresini fue hospitalizado el pasado 27 de diciembre en Ímola, su ciudad natal, pero ante el deterioro de su estado fue trasladado a Bolonia. Exitoso piloto con dos títulos mundiales y 21 victorias, su carrera como mánager de escuderías estuvo marcada por los fallecimientos de dos de sus pilotos, el japonés Daijiro Kato en 2003, tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Japón, y del italiano Marco Simoncelli, en otro siniestro ocurrido en el Gran Premio de Malasia de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );