Naturgy pide los permisos fundamentales para construir una gran fotovoltaica en la comarca trujillana


La compañía energética Naturgy, a través de su filial de renovables, aborda la fase clave para poder construir su gran planta fotovoltaica en Extremadura. Ha iniciado los trámites para que le sean concedidas la declaración de impacto ambiental, la autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de la fotovoltaica denominada Campo Arañuelo, incluida su infraestructura de evacuación. Es de 300 megavatios (MW) de potencia. A pesar de su nombre, la instalación no se plantea en la comarca morala sino en la trujillana al ubicarse en los términos municipales de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera. Ocupará una superficie de 522 hectáreas en una zona situada a medio camino entre las dos localidades. La mayor parte, 450, está en el término de Aldeacentenera; el resto pertenece a Torrecillas. Su nombre tiene que ver al estar vinculada con la subestación de Red Eléctrica en Almaraz, que se está convirtiendo en uno de los grandes nudos energéticos de proyectos renovables en Extremadura.

Como ya contó HOY, la planta se va a ubicar en unos términos municipales donde va a comenzar a funcionar la que será la mayor planta fotovoltaica de Europa, denominada Francisco Pizarro, promovida por Iberdrola con una potencia de 590 megavatios (MW) y unos 500 millones de euros de inversión. Como también informó HOY, la fotovoltaica Francisco Pizarro ya cuenta con la declaración favorable de impacto ambiental y la autorización administrativa previa.

Naturgy ha iniciado los trámites ante el Ministerio para la Transición Ecológica para conseguir los permisos para construir esta planta, que prevé compartir con la de Iberdrola la subestación encargada de dar salida a la energía generada. En un solo punto se concentraría por tanto la producción de 890 megavatios de potencia, muy cerca de lo que suman cada uno de los dos reactores de la nuclear de Almaraz, situada a pocos kilómetros de ambos proyectos.

La planta Campo Arañuelo estará compuesta por 689.640 módulos fotovoltaicos de 435 vatios de potencia cada uno. La inversión prevista para su construcción superará los 200 millones de euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );