Sanidad lanza una alerta por productos de bollería fabricados con deficiencias higiénicas por Dulce Extremadura


«Deficiencias higiénicas en la empresa». Este problema, detectado por la subdirección de Seguridad Alimentaria, llevó a la Junta a clausurar las instalaciones de Dulce Extremadura S.L en Zafra, que debía cesar su actividad el pasado 30 de octubre de 2019 por «graves deficiencias sanitarias» detectadas tras unos controles de la Dirección General de Salud Pública.

La empresa, a pesar de estar clausurada, ha continuado comercializando nidos de chocolate, lenguas de gato, bizcochos caseros y miguelitos de crema, al menos, bajo las marcas Haas Diet, Vitadulce diet y Patisserie. Las autoridades no descartan que puedan existir otras marcas o denominaciones de venta afectadas. Por ello, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha trasladado una alerta sobre la falta de higiene detectada en alimentos producidos por Dulce Extremadura SL. Por ello se recomienda comprobar en el etiquetado de este tipo de productos la ausencia de la empresa extremeña en el apartado de dirección social, así como su registro sanitario, que es el 26.016951/BA.

Las autoridades sanitarias advierten también que los alimentos elaborados por Dulce Extremadura etiquetados como ‘sin gluten’ no garantizan la ausencia de este elemento y, por lo tanto, no son adecuados para celíacos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha pedido retirar los productos de Dulce Extremadura, que han sido distribuidos en todo el territorio nacional. Se recomienda a las personas que los tengan en su domicilio, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Investigaciones

Las investigaciones que llevaron a averiguar que la empresa continuaba comercializando productos a pesar de encontrarse clausurada comenzaron por la queja de un consumidor que había adquirido un producto de esta firma.

Tras la advertencia, la Guardia Civil realiza, en noviembre de 2020, una visita de control junto con el Servicio Farmacéutico del Área de Salud de Llerena-Zafra, comprobando que en las instalaciones se seguían fabricando dulces.

De nuevo precintadas las instalaciones, según investigaciones de este cuerpo de la Guardia Civil, la empresa ha seguido fabricando y vendiendo a través de Internet a diferentes puntos de España e incluso a varios países. El Seprona comunicó a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición esta actividad, por lo que se lanza la alerta ante estos productos.

A la Dirección General de Salud Pública no le consta ninguna inscripción ni registro a nombre de Vitafoods Bakery Factory S.L.U., con lo cual, de existir, sería una empresa totalmente clandestina, sin control sanitario alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );